Terapia corporal integrativa

La terapia corporal integrativa fue creada por Antonio Pacheco, con quien me formé, y, en la actualidad, imparte su formación el Espai TCI, dirigido por Antoni Aguilar, con quien colaboro y con sedes en Barcelona, Mallorca y Eivissa.

Con la terapia corporal integrativa se apoya la toma de consciencia a través del cuerpo y sus procesos energéticos trabajando para una mejor consciencia corporal para ir desbloqueando aquellas zonas del cuerpo donde se detecten bloqueos crónicos.

Se parte de la idea de que todas las experiencias de la vida quedan registradas en el cuerpo en forma de tensiones musculares. Estas tensiones con el tiempo se van haciendo crónicas y se convierten en lo que llamamos «coraza muscular». Esta coraza nos cierra a una sola manera de movernos, compartir y ver el mundo, la vida y a nosotr@s mism@s.

Es mediante el desbloque de estas tensiones musculares crónicas que vamos tomando contacto con nuestro cuerpo y con nosotr@s mism@s abriéndonos a la experiencia de vivir sintiendo el placer y el gozo de vivir. También se recupera la energia que había quedado estancada en los bloqueos, favoreciendo que surja la parte más espontánea y esencial de la perona, pudiendóse expresar sin tantas dificultades.

Mediante varias técnicas corporales (masaje, bioenergética, movimiento, visualizaciones, baile…) se van conociendo los propios procesos energéticos y se aprendre a aumentar el nivel de energía del que se dispone y a mejorar el uso que hacemos de ella, ya que dependerá de estos dos componentes las respuestas que demos a las situaciones de la vida.

Para más información sobre la terapia corporal integrativa:

http://www.terapiacorporalintegrativa.com

Recommend
  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
  • LinkedIN
Share
Tagged in