Equipo

Terapeuta Gestalt y Corporal Integrativa

Soy Helena Sagristà Jubany. Nací en Dosrius, Barcelona, y en la actualidad soy una mujer y profesional que, habiéndome formado y habiendo hecho mi proceso de crecimiento personal tengo ganas de acompañar a otras personas a hacer el suyo. Vienes?

Si quieres saber un poco más sobre mí, sigue leyendo aquí abajo.

Un poco sobre mí

Educadora social (UAB, Barcelona)

Terapeuta Corporal Integrativa (Espai de Gestalt, Barcelona)

Terapeuta Gestalt Integrativa Escuela Gestalt Viva Claudio Naranjo (Yut’Ontonal, San Cristóbal de las Casas, Chiapas, México)

Terapeuta gestalt especializada en la atención a la infancia i la adolescencia (Institut Integratiu, Barcelona)

Masagista Bioenergetica (El Corazón de la Madre Tierra, Comitán, Chiapas, México)

Formándome en el programa SAT de Claudio Naranjo.

Conocer a los demás y compartir siempre ha sido mi vocación. Consciente de ello, des de los 14 años me he dedicado a acompañar a personas y sus procesos de vida. Siempre con la suerte de rodearme de personas con mucha experiencia y con grandes corazones. He aprendido a respetar el momento de cada persona y la situación que vive y a acompañar desde la aceptación y el amor. Durante los últimos 15 años he trabajado des de la educación social con diferentes colectivos (personas con capacidades diferentes, drogodependencias, famílias, niños y niñas y adolescentes y jóvenes).

Desde 2010, además, trabajo como terapeuta corporal integrativa acompañando a personas de diferentes edades y procedencias en sus procesos de crecimiento y cambio personal.

Mis primeros 4 años de profesión como terapeuta fueron en Comitán de Domínguez, una pequeña ciudad del sur mexicano donde viví. Allí trabajé dando terapias individuales y grupales y colaboré en los diferentes talleres y formaciones que se impartían en el centro «El corazón de la Madre Tierra» dirigido por Mari Arenas.

Durante los últimos años he estado trabajando en Catalunya como terapeuta, ahora ya gestalt y corporal integrativa, atendiendo de forma individual y también en el proyecto que fundé, junto con Sonia Rubio, «Tastets de Consciència» en el que trabajamos terapeuticamente de forma grupal con diferentes colectivos.

También, en los últimos años he acompañado como cotutora a dos grupos de formación, uno de terapia corporal integrativa en Mallorca, tutorizado por Òscar Pont y un posgrado de gestalt especializada en infancia y adolescencia en Barcelona, dirigido por Laura Pont, maestra y especialista en atención a familias.

En este momento, atiendo consultas individuales en Ítaca Emociones, Argentona y en Mataró, en la zona del Maresme, cerca de Barcelona. También tengo consulta en Palma de Mallorca, en el Espai TCI Mallorca.

Sigo trabajando con «Tastets de Consciència» y colaborando con el Espai TCI, dirigido por el doctor Antoni Aguilar, con quien superviso mi labor terapeutica.

Me gusta mi gata Gris y compartir con mi pareja, amigos, amigas y con mi família. Me gusta la música, las series y leer novelas y libros sobre psicologia o espiritualidad. Me encanta la natura, donde vivo, y el silencio. Me gusta ir de excursión, los buenos restaurantes y sentirme cómoda en casa. Me gusta bailar, cantar, sentirme viva.

Amo mi trabajo y como me ayuda a sentirme libre, amorosa y a crecer como profesional y, sobretodo, como persona. Cuando trabajo me conecto y me siento energetizada. Agradezco el momento que estoy viviendo y sigo aprendiendo para abrir más mi corazón y acompañar cada dia mejor.